ESTAMOS EN NUESTRO 22 ANIVERSARIO
AD LIBITUM MATURANA BLANCA
12,80 €
Solo 9 disponible(s)
Información
Elaborado al 100 % con Maturana Blanca, este vino rinde homenaje a la primera variedad de uva de la que existe referencia escrita en La Rioja, datada en 1622. Su recuperación forma parte del proyecto de investigación de la Universidad de La Rioja para rescatar variedades autóctonas, y desde 2007 está oficialmente reconocida por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.
El viñedo de donde procede este vino fue plantado en 1997, siendo el más antiguo de Maturana Blanca en el mundo. Se encuentra en el Valle del Najerilla, a 565 metros de altitud, en antiguas terrazas con suelos arcillo-calcáreos de cantos rodados y en una de las zonas más frías de la denominación, lo que favorece una maduración lenta y completa de la uva.
La vinificación se lleva a cabo con una fermentación a 18 ºC en barricas nuevas de roble francés de 500 litros. Posteriormente, el vino permanece 3 meses en la misma barrica sobre sus lías finas, lo que le aporta volumen, complejidad y una marcada elegancia. El resultado es un blanco singular, que combina la tradición histórica de la Maturana Blanca con una elaboración cuidada y contemporánea.
Añada
2024
Tipo de vino
Blanco
Tipo de uva
Maturana Blanca
Bodega
Ad Libitum
Denominación de origen
España / Rioja / Rioja Alta
Formato
75 cl
Graduación alcohólica
13,5%

















