ESTAMOS EN NUESTRO 22 ANIVERSARIO
CHÉNAS LES CARRIÈRES
29,75€
Información
El vino procede de viñedos de Gamay asentados sobre suelos silíceos en la parcela Les Bureaux, ubicada en la denominación Chénas, donde este tipo de sustrato aporta tensión y carácter mineral.
El manejo del viñedo se rige por criterios ecológicos y biodinámicos, sin empleo de insumos de síntesis y con labores realizadas mediante tracción animal para preservar la estructura del suelo.
En bodega, las uvas se despalillan y fermentan con una maceración de aproximadamente 12 días, buscando una extracción equilibrada. Posteriormente, el 50 % del vino se cría en barricas usadas durante 10–11 meses, mientras el resto permanece en depósitos para mantener frescura.
El embotellado se realiza sin adición de sulfitos, manteniendo un enfoque de mínima intervención.
Les Carrières se define como un Beaujolais preciso y elegante, que expresa con fidelidad el origen y el trabajo de recuperación vitícola llevado a cabo en Chénas.
Tipo de vino
Tinto
Tipo de uva
Gamay
Bodega
Domaine Thillardon
Denominación de origen
Francia / Beaujolais / Chénas / Les Bureaux
Formato
75 cl
Graduación alcohólica
12,5%
Añada
2023















