ESTAMOS EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO
Cancelaciones, devoluciones y reembolsos de pedidos
Cancelaciones
Los pedidos ya pagados podrán ser cancelados o modificados únicamente si el cliente lo solicita dentro de las primeras 24 horas desde la realización del pago y siempre que el pedido no haya sido procesado ni enviado. Para solicitar la cancelación, el cliente deberá contactar con Vinoteca Tierra a través de los canales de atención al cliente indicados en la web, aportando el número de pedido y los datos necesarios para su correcta identificación. Una vez transcurrido dicho plazo de 24 horas o si el pedido ya ha sido entregado a la empresa de mensajería para su envío, no será posible cancelar ni modificar la compra, dado que el pedido se encontrará en fase de preparación logística o en tránsito.
Devoluciones
Debido a la naturaleza de los productos comercializados por Vinoteca Tierra (bebidas y productos susceptibles de manipulación o deterioro), no se aceptan devoluciones una vez el pedido haya sido entregado al cliente, salvo en los casos en los que el producto presente defectos, daños o incidencias imputables al transporte o al propio producto.
En caso de recibir un artículo en mal estado, dañado o incorrecto, el cliente deberá comunicarlo a Vinoteca Tierra en un plazo máximo de 48 horas desde la entrega, aportando fotografías y descripción detallada de la incidencia.
Una vez evaluada y confirmada la incidencia por nuestro equipo, se procederá conforme a las opciones disponibles:
Sustitución del producto por uno de igual características.
Envío de un artículo alternativo de valor similar, previo acuerdo con el cliente.
Reembolso total del importe correspondiente al producto afectado.
En ningún caso se aceptarán devoluciones de productos abiertos, manipulados o sin su embalaje original, salvo que la incidencia sea consecuencia directa de un defecto de origen.
Reembolsos
En los casos en los que se confirme la existencia de un producto defectuoso, dañado o enviado incorrectamente, Vinoteca Tierra gestionará el reembolso correspondiente o, si el cliente lo prefiere, la sustitución del producto. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago empleado por el cliente en la compra original, salvo que, por motivos técnicos, sea necesario emplear un método alternativo previamente acordado con el cliente. En todo caso, Vinoteca Tierra informará al cliente del estado de su solicitud y del tiempo estimado para la resolución.