top of page

ESTAMOS EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO

MANUEL E ISAAC CANTALAPIEDRA

En La Seca, corazón de Rueda, la familia Cantalapiedra lleva cultivando viñas desde el siglo XIX. Isaac, tras 35 años como viticultor, decidió junto a su hijo Manuel (enólogo) dar un paso adelante en 2014 y fundar su propia bodega. Con este proyecto revitalizan la tradición familiar sobre 21 hectáreas, de las cuales elaboran actualmente a partir de siete, con visión de crecer de forma sostenible.
Su enfoque está basado en la viticultura ecológica y la mínima intervención: mantienen parcelas con suelos de grava, piedra caliza y arcillas, cultivan Verdejo —y algo de Tinta de Toro y otras variedades—, y aplican prácticas biodinámicas como infusiones naturales. En bodega fermentan únicamente con levaduras autóctonas, utilizan muy poco azufre y evitan aditivos, buscando que el vino refleje con sinceridad el terroir.
El resultado son vinos de fuerte carácter y autenticidad, como Cantayano, Majuelo del Chiviritero, macerados en piel, vinos florales tradicionales y pét‑nats sin sulfitos añadidos. En total producen alrededor de 160 000 botellas al año, ofreciendo desde vinos fáciles hasta expresiones de parcela con gran identidad.

bottom of page