top of page

ESTAMOS EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO

LOS INSENSATOS

En el corazón de Montilla–Moriles, nace un proyecto atrevido llamado Los Insensatos de la Antehojuela. Integrado por un grupo de amigos apasionados por el vino, bajo la dirección técnica de la enóloga Fátima Ceballos, esta bodega joven y desenfadada empezó en 2020 con la finalidad de resaltar la singularidad del terroir local mediante producciones pequeñas y expresivas.
Ubicada en el histórico lagar de Cañada Navarro, en plena sierra de Montilla, la bodega se centra en la uva autóctona Pedro Ximénez, variedad capaz de ofrecer mucho más que los generosos tradicionales. También cultivan Chardonnay con sorprendente adaptación a la zona. Su elaboración destaca por el uso de tinajas de hormigón, depósitos de acero inoxidable y barricas usadas, con crianza sobre lías y, en muchos casos, crianza biológica bajo velo de flor, preservando la autenticidad y frescura del vino.
Sus vinos reflejan fielmente el carácter de sus parcelas: rinden homenaje al terreno con nombres como Los Turistas, La Condená, El Lechinar o El Pretil, cada uno con una identidad propia. La vendimia manual y la vinificación cuidadosa en tinaja garantizan vinos vibrantes, minerales y cercanos, que reinterpretan la tradición montillana con energía contemporánea.

bottom of page