ESTAMOS EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO
FERRER BOBET VITICULTOR

En un recodo elevado del Priorat, entre viñedos escarpados y suelos de pizarra licorella, dos amigos con una visión compartida dieron origen en 2002 a una bodega que hoy se ha convertido en un referente de la región. Ferrer Bobet es fruto de la pasión de Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet, quienes transformaron una idea en realidad con el primer lanzamiento en 2008 —las primeras añadas fueron Vinyes Velles y Selecció Especial— elaboradas a partir de viñas de Garnacha y Cariñena centenarias, conservando el legado ancestral de Porrera.
Su viticultura es rigurosamente ecológica y está íntimamente ligada al paisaje: solo se plantaron 15 ha en un total de 70 ha de propiedad, preservando la biodiversidad del lugar. Las viñas se ubican en alturas pronunciadas y terrazas que generan gran amplitud térmica (día-noche), lo que favorece una maduración óptima y excelente acidez. Además, aprovechan la gravedad en su moderno centro de vinificación, sedimentado en la ladera, para procesar la uva con sensibilidad y precisión.
El estilo Ferrer Bobet es sinónimo de elegancia mineral. Trabajan por parcelas y variedades en pequeñas batchs con selección meticulosa fruto a fruto, fermentaciones controladas y crianza en barricas de roble francés. El resultado son vinos estructurados, vibrantes y equilibrados, donde la pureza varietal se entrelaza con la complejidad del terroir, evidenciando desde la frescura mediterránea hasta la fuerza intensa de la pizarra de Priorat.