ESTAMOS EN NUESTRO 22 ANIVERSARIO
CHAMPAGNE CHARPENTIER TERRE D'ÉMOTION

En la histórica región de la Marne, Jean-Marc Charpentier representa a la octava generación de una familia champenoise, comprometida desde hace más de un siglo con la viticultura local. Desde 2009, ha integrado la viticultura biodinámica en toda la finca, avanzando hacia la certificación orgánica y Demeter, con el objetivo de lograr una autenticidad profunda y equilibrada. Su enfoque combina sensibilidad agronómica e intuición, para reflejar con integridad la relación entre el hombre y el viñedo.
La colección Terre d’Émotion es el corazón de su producción, concebida como una expresión sensorial del terroir. Sus champagnes —como el Brut Vérité, el Blanc de Noirs Extra Brut o el Blanc de Blancs Brut— proceden de viñedos excepcionales sobre suelos calcáreos y marne del Luteciense, divididos en multitud de parcelas minuciosamente gestionadas. Después de una fermentación controlada en acero y una crianza prolongada en lías, el envejecimiento se prolonga hasta cinco años de media, con dosificaciones bajas que buscan la pureza y tensión natural.
Sensorialmente, estas cuvées destacan por su precisión y elegancia. El Blanc de Noirs Extra Brut, por ejemplo, mezcla Pinot Noir (80 %) y Pinot Meunier (20 %) cultivados biodinámicamente en parcelas como Les Gains (roca caliza, estructura) y Les Chauffours (más cálido y generoso). Es un champagne seco, vivo, con mineralidad, finas burbujas, aromas delicados entre tostado y fruta roja, y un final largo y cautivador —muy expresivo del equilibrio entre estructura y frescura.