ESTAMOS EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO
BRUNO MURCIANO

Nacido en 1979 en Caudete de las Fuentes —considerado el corazón del reino de la bobal—, Bruno Murciano se formó primero como sumiller con una destacada trayectoria internacional antes de culminar su sueño en 2010: adquirir el viñedo familiar “Las Brunas”, seis hectáreas de bobal centenaria junto con dos de bosque en una ladera noreste. Junto a su hermano José Luis, enólogo, y con el apoyo de la familia, lanzó su primer vino de autor, El Sueño de Bruno, estableciendo así un proyecto profundamente personal y vinculado al terruño de Utiel-Requena.
Su enfoque vitícola combina lo mejor de la tradición y la innovación: viñas muy viejas (entre 70 y 100 años), cultivos ecológicos sustentados en prácticas biodinámicas y agricultura de mínima intervención. Trabajan manualmente cada parcela, fomentan la cubierta vegetal, utilizan compost y priorizan la recuperación de suelos. Cada microviñedo —en enclaves como Las Brunas, La Meca o La Ceja— refleja un microclima y suelo únicos, llevándolos a vinos que destilan autenticidad, frescura y carácter del paisaje valenciano.
Bruno Murciano ha experimentado magistralmente con la variedad bobal, lanzando una trilogía emblemática: L’Alegria, El Sueño y La Bruna. Elaborados a partir de parcelas contiguas pero distintos tipos de suelo (arcilloso, calizo y arenoso), estos tintos revelan matices contrastados en textura, estructura y elegancia. Son vinos auténticos, emotivos y altamente personales, que muestran cómo la bobal, bien tratada, puede ser fresca, profunda y plena de expresión.