ESTAMOS EN NUESTRO 20 ANIVERSARIO
ADEGA DO VIMBIO

En el corazón del valle del Miño, rodeada de la bruma atlántica y los verdes paisajes de Galicia, nace Adega do Vimbio, un proyecto familiar que une tradición y naturaleza. Martín Crusat y Patricia Elola decidieron recuperar la esencia de sus raíces vitícolas y trabajar la tierra como lo hicieron sus antepasados, cuidando cada cepa con dedicación y respeto. El nombre Vimbio, que significa mimbre en gallego, refleja su compromiso con la artesanía y la conexión profunda con el entorno.
Sus viñedos, situados en pequeñas parcelas, crecen sobre suelos de esquisto, arcilla y cantos rodados, que aportan mineralidad y personalidad a los vinos. La bodega practica viticultura ecológica y biodinámica, fomentando la biodiversidad mediante cubiertas vegetales naturales y fertilización orgánica, incluso utilizando algas marinas como parte de su proceso. Cada vendimia es un homenaje a la tierra, buscando expresar la esencia más pura de su paisaje atlántico.
En 2020, Adega do Vimbio dejó la DO Rías Baixas para ganar libertad creativa y ofrecer vinos que hablen sin filtros de su origen. El resultado son vinos vibrantes, auténticos y llenos de vida, que capturan la energía del valle y la pasión de quienes lo cultivan. Un proyecto pequeño en tamaño, pero grande en alma, que defiende la belleza de lo natural y la fuerza de la tradición gallega.