El Escocés Volante

El Cismático

El Cismático

La palabra cismático viene de cisma, y se refiere a la persona que lo promueve o provoca motivado por la separación del pensamiento general. Algo así debío de sentir Norrel Robertson cuando elaboró este monovarietal de Garnacha ideado para perdurar durante algunas décadas sin perder sus cualidades. Solo se elabora en aquellas añadas en las que Norrel y su equipo cree que han obtenido la materia prima adecuada para hacer una Garnacha de viña vieja con la capacidad para envejecer con elegancia durante años ganando complejidad en el camino. Sin duda, los 94+ Parker que ha obtenido esta añada ayudarán a convertir este tinto en un vino de culto.

Vinificación
Las uvas fermentaron juntas en cemento. Posteriormente se realizó una larga maceración y fermentación maloláctica sobre pieles.
Envejecimiento
Tras prensar, el vino se mantuvo en barricas de roble francés de grano fino de 650 litros durante 13 meses.

Tipo de vino: 
Añada: 
Tipo de uva: 
Existencias: 
12
Precio: 
39,00 €

Manda Huevos Caña Andrea

Manda Huevos Caña Andrea

Manda huevos procede de la expresión latina "Mandat opus", que podría traducirse como "la necesidad obliga". Este tinto procede de dos viñas, (una de ellas plantada en 1908) con el mismo nombre, localizadas en Villarroya, Catalayud. Sin embargo, no veréis en su etiqueta la denominación de origen Calatayud. La circunstancia no ha impedido que Luis Gutiérrez, el catador de Parker para España, lo califique con unos merecidos 94 puntos. Todo un descubrimiento a tu alcance.

Vinificación: Fermentación en tinas abiertas, sin bombear, solamente bazuqueo.

Envejecimiento: Crianza de 10 meses sobre lías en huevos de 900 litros.

Tipo de vino: 
Añada: 
Tipo de uva: 
Existencias: 
12
Precio: 
26,00 €
Suscribirse a RSS - El Escocés Volante