Bodegas García de Lara

La Cueva Colorá

La viña está localizada en el término municipal de Villarrubia de Santiago lindando con Santa Cruz de la Zarza y Villatobas en la meseta castellana justo antes de comenzar la gran depresión del valle del rio tajo.

Es una viña de tinto cencibel, de 5,47 ha, que se encuentra a 768 metros de altitud, fue plantada por nuestro padre en el año 1960 en dos parcelas contiguas, plantados primero los pies americanos (41b y 161–49 couderc) e injertada posteriormente en campo con material vegetal de viñas singulares de la zona. Esta cultivada en secano, en un terreno calizo con textura franco limosa. El nombre proviene de la Cueva que se encuentra en la parcela y del color rojizo de la tierra.

Tipo de vino: 
Añada: 
Tipo de uva: 
Graduación alcohólica: 
Existencias: 
12
Precio: 
13,60 €
Bodegas García de Lara

El proyecto fue puesto en marcha en el año 2017, por la familia García de Lara, en el pueblo de Villarrubia de Santiago, provincia de Toledo, con viñedos en propiedad de la familia desde hace más de cien años. Han recuperado la tradición bodeguera de sus padres, abuelos y bisabuelos con el objetivo final de poder...

Finca Villalobillos - Pié Franco

Finca Villalobillos 2018, un airén plantado en pie franco en 1935 en la finca familiar de Villalobillos de Corral de Almaguer.
Para su elaboración se despalilla y prensa suavemente para posteriormente desfangar y fermentar en depósitos de inox. de 5000 litros durante 4 semanas. Una elaboración sencilla pero muy mimada.

Tipo de vino: 
Añada: 
Tipo de uva: 
Graduación alcohólica: 
Existencias: 
12
Precio: 
9,10 €
Suscribirse a RSS - Bodegas García de Lara