Laventura Wines

Laventura Wines
LA BODEGA
Laventura Wines es un proyecto joven desarrollado por Bryan MacRobert en La Rioja. Sudafricano de origen, nacido en Ciudad del Cabo, pero que creció en una finca situada a 50 km al norte, en la región de Swartland. Aquí  es donde aprendió a cultivar las viñas que pertenecían a sus padres y a elaborar sus primeros vinos, al tiempo que estudiaba Viticultura y Enología en la Universidad de Stellenbosch.

Después de terminar sus estudios, durante las cosechas 2010 y 2011 ayuda al equipo de Terroir al Limit en Priorato. En el 2013, tras conocer a la enóloga de Campo Viejo, Clara Canals, su pareja, se establece en La Rioja. Es en este momento cuando elabora su primer vino en esta región.

En La Rioja Bryan McRobert ve un mundo de enormes posibilidades de desarrollo, una increíble variedad de suelos, climas, orientaciones y de otros elementos que conforman lo que es un vino.

En la actualidad, su pequeña bodega está asentada a las afueras de Logroño. Bryan McRobert se encarga de supervisar todo el cultivo de los viñedos y la elaboración del vino “Laventura” (“Quien no se aventura no ha ventura”), asumiendo el gran reto de aprender y desarrollar todo el potencial del Rioja en una botella.

Compró algunos viñedos viejos plantados en 1934. Una pequeña parcela en Villabuena (Rioja Alavesa) y un viñedo más grande orientado al este con 2 hectáreas de terreno sobre un barranco a medio camino entre los pueblos de Laguardia y Elvillar Su producción la complementa con uva de calidad que compra a viticultores de confianza.

A la hora de elaborar vino tanto en Rioja como en Sudáfrica su atención recae en la calidad de los viñedos y de sus uvas, parte esencial. Los viñedos se cultivan en ecológico y con una producción sostenible.

La mayoría de de sus vinos son de finca o parcela, de escasa producción, pero hechos desde el viñedo, con un sentido y filosofía diferente a la corriente habitual en la mayoría de bodegas riojanas.

Bryan, además, es miembro de Rioja 'n' Roll, una agrupación de varios jóvenes productores a favor de vinos que reflejan la personalidad de sus viñedos y terruños.