Josep Grau Viticultor

Josep Grau Viticultor

Josep Grau empezó su andadura profesional en el mundo de las finanzas, pero su corazón dio un vuelco hacia el mundo del vino. Se adentra en éste por curiosidad asistiendo a catas en Barcelona. Aquí es donde pronto hace buenos y sabios amigos que le contagiarán la pasión por la elaboración. Así comienza hace más de 15 años su andadura en la comarca de Priorat (D.O. Montsant).

Es viticultor, enólogo, humilde y trabajador. Empezó a buscar viñas, fue adquiriendo terruños y ensayando coupages. En 2001 encuentra el lugar ideal para asentar su bodega.  Ubicada en el centro del viñedo, funciona al 100% por gravedad y que se ha dotado de todo lo que necesitaba para elaborar vinos con un objetivo siempre muy claro: "TERROIR" en toda su dimensión.

Para Josep Grau, su obsesión es la selección del viñedo y su objetivo final hacer los mejores vinos, auténticos y que emocionen. Trabaja un puzzle de pequeñas parcelas de viñedos en los municipios de Marçà, Capçanes y Falset, cada una de ellas con su particular riqueza mineral, su terroir. No se riegan, son el fiel reflejo de la añada, el fiel reflejo de la climatología que el cielo da. Aquí no entra más que la mano del hombre. El cultivo es 100% artesanal y orgánico (libre de pesticidas y herbicidas).

Sus vinos los elabora siguiendo un riguroso y constante proceso de selección de la uva. Comienza en la viña y termina en las nuevas instalaciones, modernas e integradas en el paisaje, justo antes de que comience el proceso de vinificación con levaduras autóctonas. Durante los periodos de crianza en barrica de los vinos busca la madera con la que se conseguirá conservar la identidad de la fruta y la del terroir. Éste es el sello que siempre ha identificado a sus vinos. 

Quiere que sus vinos sean la foto más exacta del Montsant y, desde luego, que lo ha conseguido.

  • Josep Grau Viticultor
  • Capçanes