Domaine Heri Boillot (Puligny - Montrachet)

La familia Boillot lleva cultivando desde hace 6 generaciones en la Cote d'Or. Son productores de vino de gran referencia en Borgoña. El meticuloso y elegante Henri Boillot posee y gestiona el Domaine fundado por su abuelo. La gran calidad de sus vinos es testimonio de la labor que han llevado a cabo tanto en los viñedos como en bodega. Así ha sido reconocido por los grandes críticos de vinos.

Desde el año 2006, el hijo de Henri, Guillaume, se unió al proyecto demostrando la misma ética de trabajo, pasión y amor por los grandes vinos.

El Domaine abarca quince hectáreas de algunos de los mejores terruños de Borgoña en Puligny-Montrachet (incluyendo el famoso 1er Cru monopole Clos de la Mouchere), Meursault, Beaune, Pommard, Volnay, Grand Cru Batard-Montrachet y Clos Vougeot. Disponen de siete hectáreas de chardonnay distribuidas en la A.O.C. Meursault, Corton-Charlemagne o Puligny-Montrachet y dan unos vinos blancos excelentes en juventud y muy aptos al envejecimiento.

Boillot es fanático de la agricultura. Evita los insecticidas y herbicidas, prefiriendo técnicas de agricultura sostenible para preservar la integridad del suelo. Poda en la primavera para asegurar bajos rendimientos, el fruto de sus viñas se cosecha lo más tarde posible para garantizar la máxima madurez fenólica. Las uvas blancas se prensan suavemente para evitar la amargura, y el mosto se enfría rápidamente a 8 grados centígrados. La fermentación se realiza en barricas de 350 litros (más grande que la barrica francesa clásica) para conservar la frescura y mineralidad.

Hoy os presentamos este vino de Puligny-Montrachet intenso, estructurado, lineal y capaz de envejecer con la elegancia que caracteriza a sus vinos.