Classic Piorat

Classic Piorat

Fredi Torres es un enólogo tan inquieto como incansable. Tras dejar su carrera como DJ, decide recuperar sus raíces ibéricas, sus padres eran agricultores y pescadores gallegos, y después de estudiar viticultura y elaboración de vino en Suiza y pasar por las mejores bodegas de Borgoña, Argentina, Sudáfrica y Priorat, es en esta última zona donde arranca su primer proyecto junto con socios suizos, Saó del Coster en el 2004.

Es en el año 2013, tras abandonar Saó del Coster, cuando adquiere sus primeros viñedos en el Priorat a la vez que empieza su colaboración con los hermanos Carlos y Juan Rodríguez en Ribeira Sacra bajo el nombre de Sílice Viticultores.

Actualmente Fredi Torres trabaja también en distintos proyectos, en el Montsant, con el francés Antoine Touton y en la Conca de Barberá, aquí junto a Marc Lecha.

Fredi Torres Priorat Classic es un vino elaborado con Cariñena, Garnacha, Syrah y Macabeo, de viñedos plantados en terrazas sobre suelos pizarrosos (licorella) y cultivados en biodinámica.

Tras la vendimia manual, realiza la fermentación alcohólica con una suave maceración buscando una ligera extracción. El 80% del vino reposa durante 10 meses en depósitos de acero inoxidable mientras el 20% restante es criado en barricas nuevas de roble francés.

Añada: 
Tipo de vino: 
Tipo de uva: 
Presentación: 
75 Cl
Precio: 
17,25 €