Altos de San Esteban

Situada en el Bierzo Alto, es un proyecto perqueño que nace en torno a un grupo de amigos formado en la universidad; hoy en día todos ellos profesionales liberales de sectores cómo la medicina y las leyes. Con el único fin de reunirse y elaborar un vino artesano con el que disfrutar y divertirse, deciden acometer la plantación de un viñedo. Se deciden por el Bierzo por la cercanía con Asturias (uno de ellos es hijo de viticultores bercianos y conocedor del terreno). Plantan 3 ha repartidas casi a partes iguales entre Cabernet-Sauvignon y Merlot y se toma "prestada" la viña de Patarita de nombre La Mendañona (1.8 ha). Compran un tractor y lo que empezó como un vino "para Amigos" va cogiendo la forma de una pequeñísima bodega, pero bodega al fin y al cabo.

Se incorpora al proyecto el enólogo asturiano Germán R. Blanco y coge las riendas de los viñedos y los futuros vinos. Compran finalmente una antigua serrería en el municipio de Matachana, a las afueras de Bembibre, con el fin de construir la pequeña bodega.

Las viñas: situadas a las afueras de San Esteban del Toral son autenticas viñas de monte. Otra viña está plantada a las afueras del pueblo de Albares de la Ribera. Son viñedos de altura (800msnm) bien expuestos y ventilados, que maduran muy lentamente. El trabajo en el viñedo y bodega es tradicional y poco intervencionista. No se utilizan herbicidas, ni sistémicos. Se busca la máxima expresión de un paisaje, sus suelos y los viñedos plantados en ellos. Es una zona que da unos vinos con una personalidad muy marcada que pretenden destacar.

La Perra Gorda

La Perra Gorda elaborado en sumayoria con uva Mencía en el Bierzo Alto. Nace con la intención de mostrar la cara más amable de esta variedad de uva autoctóna de la zona. La viña se trabaja de forma tradicional y orgánica. En bodega se tiene la filosofia de poca intervencion y sobre todo muy poco extractora. La crianza tendrá siempre un mínimo de 6 meses en barricas francesas de diferentes tamaños y edades.

Tipo de vino: 
Añada: 
Graduación alcohólica: 
Precio: 
8,30 €
Suscribirse a RSS - Altos de San Esteban