Vinoteca

La Vinoteca

La VINOTECA TIERRA se encuentra en la Ronda de Segovia, 7 de Madrid.

En 2013 abrió una nueva tienda dentro del MERCADO DE LA PAZ, en la Calle Ayala, 28 de Madrid en el Puesto 108.

 

TIERRA es nuestro nombre, porque el vino, nuestra gran pasión, está intimamente ligado a la tierra, al terreno de donde procede.

En nuestras pequeñas tiendas encontrarán una cuidada selección de vinos, con una gran variedad de referencias de bodegueros españoles y franceses principalmente. Eventualmente pueden encontrar licores, aceites y complementos (copas, decantadores, etc.)

 

En la entrada de la VINOTECA TIERRA (Ronda de Segovia, 7) a la izquierda, encontrarán los expositores de vinos tintos españoles y al fondo, en los Block Cellier, una selección de vinos generosos españoles.
Detrás de la escalera, se encuentra el panel de vinos de las principales denominaciones de origen italianas.

En la parte de la derecha de la vinoteca exponemos los vinos blancos españoles, franceses (Borgoña, Burdeos, Alsacia...) y alemanes y nuestra selección de Champagnes, Cavas y vinos espumosos.
Al fondo a la derecha se encuentran vinos tintos franceses de la Borgoña y de reconocido prestigio.

En el centro de la tienda tenemos la mesa de cata y reuniones. Y un pequeño expositor con los vinos dulces (españoles, franceses, alemanes o italianos).

En la planta superior del local se encuentra la oficina-centro de operaciones, donde se organizamos y gestiona la distribución de vinos, etc.

 

El Equipo

Grupo profesional para selección y cata de vinos de VINOTECA TIERRA Y DISTRIBUCIONES MIRO Y GONZALEZ:
  • SUMILLER, FUNDADOR Y RESPONSABLE: FRANCISCO JAVIER SALUDES PRADA, Sumiller 9ª promoción Cámara de Comercio de Madrid.
  • ENÓLOGO/COMERCIAL: AVELINO POYATO JIMÉNEZ.
 
Otras Gestiones:
  • TIENDA RONDA DE SEGOVIA / GESTION: LUISA.
  • TIENDA MERCADO DE LA PAZ Y CLUB DE VINOS: JUANA MARIA VERGARA MARTÍNEZ Y VÍCTOR ESCRIBANO VAN HOOLWERFF.
  • ASESORIA RESTAURACIÓN: JUAN CARLOS RAMOS.

 

Servicios / Facilidades:

VARIOS:

  • Catas especiales para clientes, grupos y Empresas.
  • No se hacen portes al extranjero.
  • Las condiciones de transporte de mercancías varían según volumen de pedido y lugar de destino. (A consultar previamente)
  • Se admite el pago con tarjetas de crédito/débito habituales (4B, VISA)
  • Autobuses cercanos: C1, C2, 41, 62
  • Parking: Carga y descarga / Línea azul

 

Historia de Vinoteca Tierra

El socio y Sumiller XAVIER SALUDES PRADA expone:

“...Tras una amplia trayectoria en el campo de la restauración, avalada por anteriores proyectos en Madrid como Cluny, La Taberna Matritum, el Restaurante Taberneros o La Gastroteca de Santiago, mi inquietud como sumiller y mi pasión por el mundo del vino me llevó a crear mi propia tienda y distribuidora de vinos: Vinoteca TIERRA, (Distribuciones Miro y González)...
...En 2007 empezamos a vender los vinos que ya servíamos en nuestros restaurantes, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de comprarlos a 'un precio de comercio'. Por mi parte, además me ilusionaba compartir con mis clientes -los que yo considero 'los mejores vinos'- que he ido catando a lo largo de mi carrera como sumiller y por supuesto, seguir descubriendo buenos vinos con ellos...
En Vinoteca TIERRA queremos ofrecer a nuestros clientes vinos de la más alta calidad, por su elaboración (tradicional, biodinámica, ecológica o con las más modernas tecnologías, pero sin perder autenticidad o identidad) y con máxima tipicidad de uva (variedades autóctonas) descartando los vinos que no sigan éstos parametros...
En el campo de la distribución mi pretensión era y es intentar ir introduciendo en Madrid mi pasión por los vinos franceses e italianos o españoles de pequeñas bodegas... compartir 'la cultura del vino' que voy aprendiendo en mis viajes por otras ciudades y países...”

La gran pasión del sumiller son los VINOS FRANCESES, seleccionando 'in situ' cada año los mejores vinos de La Borgoña y La Champagne.

Y por supuesto las principales denominaciones de origen de España están representadas en la vinoteca con un gran número de referencias cuidadosamente seleccionadas y que difícilmente encontraran en otros comercios.